Consejos para cada una de las aplicaciones que utilizan gas natural en tu hogar.
El gas natural un servicio más seguro

- Mantén los artefactos de gas en buen estado y con suficiente ventilación en el recinto donde se encuentran para garantizar su correcto funcionamiento.
- No permitas que los menores de edad accionen o jueguen con los artefactos a gas y sus válvulas.
- Verifica frecuentemente y antes de acostarte, que todos los artefactos a gas estén apagados y que las válvulas de paso estén cerradas, para evitar escapes de gas natural.
- Si detectas olor a gas natural, cierra las válvulas del centro de medición y artefactos de gas; no accione aparatos eléctricos ni interruptores; abre las ventanas y puertas dando ventilación suficiente al lugar y comunicate con nosotros.
- En caso de remodelar tu vivienda, solicita a la distribuidora del servicio de gas natural la suspensión del servicio para evitar fugas de gas natural o posibles accidentes.
- Cuando retires cualquier artefacto de gas para futuras conexiones o por otra causa, verifica que los puntos de salida del gas natural estén debidamente taponados y permanezcan visibles.
- No dejes quemadores prendidos cuando no se están utilizando.
- Evita que se derramen líquidos sobre los quemadores, puede apagarse la llama y escaparse el gas natural.
- No coloques sustancias, combustibles (papeles, telas, pinturas, alcohol, etc.) cerca de los artefactos de gas o centros de medición.
- Nunca uses el horno o estufa para calentar la casa. Existen en el mercado calentadores de ambiente y chimeneas de gas natural, fáciles de instalar y muy seguras.
Enlaces relacionados