Bogotá, agosto 17de 2021.- Vanti, companía distribuidora y comercializadora de gas natural que alcanza más de 3.2 millones de usuarios en Colombia, desarrolló un nuevo modelo comercial con el que estandariza sus procesos y evita la intermediación para gestionar la oferta de bienes y servicios a más de 30 mil nuevos clientes potenciales en Bogotá, Soacha y otros 103 municipios del altiplano Cundiboyacense, Santander y Sur del Cesar, inicialmente.
El nuevo modelo comercial busca fortalecer sus procesos de atención y para ello especializó su fuerza comercial para estar en capacidad de ofrecer productos, servicios y soluciones efectivas en términos de seguridad y confianza para los usuarios del servicio de gas natural, inicialmente dirigido a los nuevos clientes
En ese sentido, la compañía identificó oportunidades para llegar a un mayor número de potenciales clientes, y consolidó alianzas con nueve (9) contratistas de venta directa para la operación de servicios de venta, financiación, instalación y construcción de puntos de gas; venta y financiación de gasodomésticos; y comercialización de seguros y asistencias al hogar para clientes nuevos.
Este es el primer gran paso, en un proceso de transformación del modelo comercial que adelanta la compañía y que busca fortalecer las estrategias de relacionamiento de Vanti con sus más de 3.2 millones de clientes a los que próximamente se les ofrecerá un servicio más seguro y confiable.
Es así como Vanti estructuró su modelo de servicio al cliente basado en el control y supervisión de todo el proceso. Esto permite que el nuevo cliente de Vanti, que llame a la compañía y contrate los servicios directamente, sin intermediarios, tengan acceso a precios justos en la oferta de bienes y servicios complementarios asociados al gas natural domiciliario, además de un mayor acceso a seguros y asistencias al hogar. También podrá conocer desde el comienzo los tiempos de respuesta en el proceso de adquisición de bienes y los plazos para la puesta en operación de los servicios adquiridos.
Finalmente, Vanti también se encuentra fortaleciendo sus plataformas y canales de atención para ofrecer mayores condiciones de seguridad, teniendo en cuenta que es al hogar de los usuarios a donde llegan técnicos o asesores en representación de la compañía. Para ello, la identificación del personal de Vanti que llega al hogar, así como el agendamiento de citas y los tiempos de trabajo podrán ser validados por el cliente, próximamente, a través de diferentes medios electrónicos de fácil acceso para los usuarios y ese será el siguiente paso, de tal forma que todos los clientes puedan acceder para verificar la información del servicio.
Plan 0
Reparación de defectos menores (cierres de punto, fugas menores, ajuste de racores o conexiones de gasodomésticos, ajustes de ventilación) derivados de la visita técnica de RPO y/o emergencias.
Todos los planes anteriormente mencionados incluyen mano de obra, cambio de partes mecánicas, empaque, membranas, fugas de gas e hidráulicas, asesoría de uso, manejo y cuidado del gasodoméstico.