El proceso de instalación del servicio de gas natural en tu hogar deberá llevarse a cabo a través de nuestros contratistas comerciales (conócelos aquí) o una firma instaladora registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

1. Contáctenos

Grupo Vanti Proceso de Contratación e Instalación

Comunícate con nuestro Teléfono de Servicio al Cliente o envíanos tus datos por medio de nuestra Oficina Virtual.

Puedes escoger un contratista comercial Vanti o la firma instaladora de tu preferencia siempre y cuando se encuentre registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y cuente con personal certificado en competencia laboral expedida por un organismo de certificación acreditado.

2. Visita de cotización

Un asesor comercial de un contratistas comerciales Vanti o una firma instaladora se pondrá en contacto para concretar una cita. El día de la visita se revisará las características de la vivienda y se realizará una cotización para la construcción de la instalación interna y/o la instalación de los gasodomésticos.

La cotización dependerá de los metros de tubería necesarios para la instalación interna, de los materiales y esquema que selecciones para su instalación (tubería empotrada o a la vista) y del (los) gasodomésticos que se requieran.

Si estás de acuerdo con la cotización presentada puedes acordar la forma de pago directamente con el contratista comercial Vanti o la firma instaladora. Recuerda que Vanti también tiene a tu disposición excelentes planes de financiación para la adquisición de gasodomésticos y la instalación interna.

3. Instalación dentro de la vivienda

Aprobada la cotización, el contratistas comerciales Vanti o la firma instaladora realiza la construcción de la instalación interna y la instalación de los gasodomésticos. Una vez finalizada la construcción, la firma instaladora reporta la obra a Vanti para programar el montaje del medidor.

El operador o distribuidor de Vanti posee una red urbana a la cual se conecta la acometida que va hasta el medidor o contador, allí va instalada una válvula de cierre rápido (1/4 de giro) que permite cortar el suministro en caso de ser requerido.

4. Construcción de la acometida y montaje del medidor

Vanti, a través de sus contratistas, programa la construcción de la acometida (derivación de la red de gas natural al centro de medición de cada vivienda).

5. Proceso de certificación

Posteriormente, a través de un organismo certificador, se programa la visita para la instalación del medidor. Durante esta visita, un certificador revisará que las condiciones técnicas de la instalación interna sean las requeridas para la óptima prestación del servicio.

Enlaces relacionados